Guillermo Bonnin

Sobre mí

Me llamo Guillermo Bonnín y me dedico a la maquetación y rotulación de manga de manera profesional.

Llevo leyendo mangas desde que tengo uso de razón, ya que las estanterías de mi casa estaban llenas de cómics y al alcance de mis manos. De pequeño, cuando empecé a tener contacto con los ordenadores e internet, me dedicaba a traducir del inglés mis mangas favoritos y editarlos con el Paint (con la tipografía Cómic Sans, los inicios son duros). Más tarde, me topé con los cursos de Espai Daruma y me dí cuenta que aquello que hacía de niño se podía convertir en mi profesión, así que sin pensarlo dos veces me apunté.

Comencé a trabajar con Drac Studio y ahora, con 4 años de experiencia en el sector, he trabajado con editoriales como Norma, Odaiba Ediciones, ECC... Abriéndome al mundo de la edición, decidí comenzar a aprender programación web y me formé como desarrollador Full Stack (soy un culo inquieto), siempre busco explorar nuevos campos y aprender cosas que se complementen con mi trabajo.

Mi principal objetivo como rotulista es hacer que la lectura sea fluida y natural para el público occidental, pero sin perder de vista la esencia y la visión del autor. Me encanta trabajar con mangas de terror, pero en realidad me adapto a cualquier género, ya que lo que más me gusta es mantener la personalidad de cada obra mientras la hago accesible para los lectores.

Si buscas un rotulista serio, comprometido y con ganas de afrontar nuevos proyectos, no dudes en contactarme. Siempre estoy en busca de nuevas oportunidades y de seguir aprendiendo.